Exitosa Gira técnica a Uruguay en elaboración de quesos con leche de Cabra y manejo productivo

El domingo 6 de Noviembre culminó la Gira técnica a Uruguay en elaboración de quesos con leche de Cabra y manejo productivo, organizada por la empresa PrimeContact de Chile y el y el Area de Capacitación y Turismo Técnico del Portalechero (Uruguay).

Con participantes de Chile, Venezuela y Argentina, la misma tuvo lugar en el Centro Emmanuel de Colonia Valdense y establecimientos caprinos de Colonia Suiza la Escuela Superior de Lechería brindó su apoyo y se realizaron allí prácticas de elaboración.

La gira comenzó el día 31 de octubre con la llegada de los participantes y el 1 de Noviembre a tempranas horas de la mañana dieron comienzo las clases teóricas. La gira incluyó visitas a establecimientos de elaboración y tambos caprinos, visitas a cámaras de acopio, prácticas de elaboración y desde ya no faltaron las degustaciones y un paseo turístico por Colonia del Sacramento, ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El objetivo de capacitación de la gira fue proporcionar los conceptos teóricos y prácticos de la elaboración de quesos con leche de cabra haciendo énfasis en la obtención de leche higiénica, el proceso tecnológico, la utilización de fermentos y cuajos y los defectos más comunes de estos quesos.

Ya se está organizando la próxima gira caprina del 27 de Abril al 3 de mayo de 2012 que coincide con la Expoláctea 2012 y los festejos de los 150 años de la Colonia Suiza en Uruguay. Próximamente más información en www.primecontact.cl
Liderando formulacion de proyectos
Primecontact,…
Técnicos de la CNR e INDAP participan en Gira técnica a México en Riego Intrapredial