Gira técnica privada a México en Organización, Gestión y Desarrollo Tecnológico de Distritos de Riego

La gira técnica privada, se realizó  del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2012, La gira estuvo organizada por la empresa Primecontact de Chile y la empresa Agrotransfer de México.

El objetivo de la gira es conocer y aprender sobre la forma de organización, gestión y desarrollo tecnológico de los Distritos de Riego de México (Caso de estudio: Distritos de Riego del Estado de Sinaloa, México).


Las instituciones visitadas fueron: La Oficina de AUPA en Culiacán; el módulo de Riego Modelo en México, operado por productores agrícolas; la Jefatura de Zona de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Culiacán, Sinaloa;  el proyecto de cosecha de aguas para implementar riegos en zonas de alta sequía; las Oficinas de la Jefatura del Distrito de Riego 075 –CONAGUA, en Los Mochis, Sinaloa; la presa Miguel Hidalgo y presa derivadota; el INIFAP-CIRNO-CEVAF; las Oficinas de la AUPA III-1, Módulo Santa Rosa, en Los Mochis, Sinaloa; AUPA III-1, Módulo Santa Rosa; Sala de juntas de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) en Los Mochis, Sinaloa; INIFAP-CIRNO-CEVAF. Juan José Ríos, Sinaloa. Presentación de programas de investigación. Demostración de tecnologías para el uso eficiente del agua en granos y algunas hortalizas, bajo diferentes condiciones de disponibilidad de agua. Agricultura de precisión; la Junta local de Agua Potable en Los Mochis, Sinaloa. Además se visitó el Segundo Foro PyME Sinaloa Agrobiotec 2012, celebrado los días 4 y 5 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
Liderando formulacion de proyectos
Primecontact,…
Técnicos de la CNR e INDAP participan en Gira técnica a México en Riego Intrapredial